En el Instituto de Prevención Vial Sanitaria nos hemos especializado en la evaluación de las capacidades físicas, mentales y aptitudinales, necesarias para determinar si una persona posee las condiciones necesarias mínimas requeridas para desarrollar la actividad de la conducción de vehículos.
A diferencia de un centro de reconocimiento de conductores, el instituto realiza pruebas encaminadas a establecer las condiciones de las capacidades físicas condicionales y coordinativas de los conductores; la capacidad que posee para la resolución de problemas y la adquisición de conocimientos; y las capacidades para adaptarse y desarrollar la actividad de la conducción de vehículos y el modo en que la realiza.
Dichos procesos se realizan dentro de los requisitos de competencia establecidos por T.I.T.E.C. S.A.S. para la evaluación de competencia laboral y en los procesos de selección o evaluación de personal que el organismo desarrolla
Nuestros procesos permiten a empresarios y trabajadores, tomar acciones preventivas y correctivas, encaminadas a la prevención de los accidentes de tránsito producidos por los factores físicos, mentales, aptitudinales y actitudinales que nosotros evaluamos.
Estos factores, están más presentes en la mayoría de los accidentes de tránsito de lo que se podría imaginar, razón por la cual, es necesaria su intervención con fines de prevención, por lo que el instituto de prevención vial sanitaria del Organismo de Certificación de Personas T.I.T.E.C., lo ha adaptado a sus procesos de certificación, selección y evaluación.
